Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Arroces
400 gr. de arroz
Un diente de ajo
Un litro de fumet al azafrán
Una cebolla
300 gr. de mejillones
Medio pimiento rojo
200 gr. de almejas
100 gr. de berberechos
100 gr. de calamar
3 gr. de azafrán
12 langostinos
Una cucharada de tomate concentrado
Un chorrito de vino blanco
Un tomate rallado
100 gr. de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
100 gr. de mantequilla fría
Para disfrutar de un riquísimo risotto con frutos de mar lo primero que debemos hacer es poner un poco de aceite en una sartén, a fuego medio.
Echamos los mejillones, los berberechos y las almejas, y cocinamos hasta que se abran. Después, retiramos del fuego y sacamos la carne, y reservamos.
Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento. Después, salteamos las anillas de calamar en una sartén con un poco de aceite. Posteriormente añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento.
Incorporamos el arroz y después de unos minutos añadimos el tomate concentrado y rallado, y el azafrán. Unos minutos más tarde añadimos el vino blanco y vamos cocinando mientras añadimos el caldo caliente, sin parar de remover. Echamos los langostinos a la parrilla y reservamos.
Por último, incorporamos al arroz el queso, la mantequilla y los moluscos. Removemos y emplatamos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El risotto con frutos de mar está delicioso. Si te gusta el arroz ligeramente meloso y el sabor de frutos de mar, como los langostinos, los mejillones o el calamar, te encantará este risotto, que admite tantos ingredientes como quieras. ¡Una auténtica exquisitez para el paladar!