Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Arroces
Un litro de agua
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cubitos de caldo de verduras
500 gr. de camarones pelados
Una cucharadita de ají
2 tazas de arroz de grano corto
4 tomates pelados
Una taza de vino blanco
12 espárragos
Un tercio de taza de parmesano rallado
Una cucharadita de perejil fresco
Un tercio de taza de queso crema
Para disfrutar de un riquísimo risotto con parmesano, espárragos y camarones, lo primero que debemos hacer es calentar el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva.
A continuación añadimos los cubitos de caldo de verduras desmenuzados y removemos hasta que se disuelvan. Bajamos el fuego y reservamos.
Aparte, en otra cacerola echamos la mitad del aceite de oliva y cocinamos los camarones hasta que estén rosados. En este punto, reservamos.
En la misma olla echamos el aceite de oliva sobrante y cocinamos los espárragos con el ají, a fuego medio, hasta que estén hechos.
Después añadimos el tomate cortado en cubos pequeños y el arroz, y cocinamos todo junto durante un par de minutos. Posteriormente añadimos el vino blanco y removemos hasta que se haya evaporado.
Vamos añadiendo una taza de caldo hirviendo y removemos hasta que se disuelva antes de añadir otra. No dejamos de remover hasta que el arroz esté al dente, lo que ocurrirá en unos 20 minutos.
Por último, añadimos los camarones, el queso crema y el queso parmesano y removemos bien. Lo servimos espolvoreado de perejil fresco y, si queremos, con otro poco de queso parmesano, al gusto. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El risotto con parmesano, espárragos y camarones está delicioso. Este arroz, que queda jugoso y con una textura única, se convertirá en tu plato favorito en cuanto lo pruebes. La exquisita combinación de sus ingredientes es el secreto de su éxito. ¡Y es más fácil de lo que imaginas!