Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Arroces
200 gr. de arroz
Un vaso de vino blanco
150 gr. de boletus deshidratados
Aceite de oliva virgen extra
60 gr. de mantequilla
Un litro de caldo de jamón
3 cebollas
150 gr. de jamón ibérico
Sal
Queso parmesano
Para disfrutar de un riquísimo risotto de boletus cremoso lo primero que debemos hacer es trocear los boletus. Los cortamos en trozos muy finos junto el jamón y la cebolla, también muy bien picados. Reservamos.
Ponemos el caldo en una cacerola, a fuego medio, sin que llegue a hervir. Aparte, ponemos en una sartén otra cacerola con el aceite de oliva, a fuego medio.
Cuando esté muy caliente echamos la mantequilla y cuando se derrita incorporamos la cebolla, el jamón y el boletus, y sofreímos, reservando algunos trozos para adornar.
Cuando todo esté tierno echamos el arroz y sofreímos hasta que cambie de color. Echamos un poco de sal y el vino, y dejamos que reduzca a fuego medio.
Después, vamos echando cucharones de caldo, según se vayan consumiendo. Lo importante es que el arroz quede al dente pero con textura cremosa.
Después espolvoreamos un poco de perejil picado, le añadimos el queso parmesano rallado o en finas láminas.
Si queremos, podemos añadir algunos trozos de boletus que hemos reservado a modo de adorno. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El risotto de boletus cremoso está delicioso. Este arroz tiene un sabor único y una textura riquísima, y si te gusta el sabor de las setas y el gusto a queso, se convertirá en tu plato estrella en cuanto lo pruebes. Además, se hace rápidamente y es una receta sencilla.