Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
3 huevos
75 gr. de harina
100 gr. de azúcar
Media cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
Una cucharadita de extracto de vainilla
300 gr. de nata para montar
250 gr. de fresas
Azúcar glas
Para disfrutar de un riquísimo rollito de nata y fresa, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas.
A continuación cogemos las yemas y añadimos una cucharada de azúcar y el extracto de vainilla, y batimos hasta que doblen su volumen.
En otro recipiente montamos las claras con el resto de azúcar, reservando una cucharada, hasta que queden a punto de nieve.
Posteriormente mezclamos las claras y las yemas con movimientos suaves. Añadimos la levadura, la sal y la harina tamizadas, y mezclamos suavemente, con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en una bandeja para horno, forrada con papel de hornear, y la metemos al horno, a 170º C, durante 10 minutos.
Extendemos un paño de cocina sobre la encimera, sacamos el bizcocho una vez cumplido el tiempo del horno, y lo volcamos con cuidado sobre el paño, enrollando varias veces para que coja la forma.
Dejamos que se enfríe y mientras vamos preparando el relleno, lavando las fresas y secándolas. Después, montamos la nata con el azúcar que hemos reservado. Posteriormente añadimos las fresas, completamente secas y cortadas en trozos.
Rellenamos el bizcocho, extendiendo bien el relleno. Ya solo quedaría echar por encima un poco de azúcar glas a modo de decoración. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El rollito de nata y fresa es un clásico de la repostería. Si te gustan los postres con fresas te encantará este delicioso, tierno y esponjoso rollito, en el que las fresas, combinada con la nata, aportan al postre no solo elegancia, sino también un riquísimo sabor. ¡Os entusiasmará!