LaRazon.es

Rollitos de Berenjena Rellenos de Mozzarella y Jamón

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rollitos de Berenjena Rellenos de Mozzarella y Jamón

3 berenjenas medianas.
12 tiras de jamón cocido de 2 pulgadas de ancho.
225gr. de mozzarella en dados.
1 taza de salsa de tomate.
1/4 taza de queso parmesano rallado.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite de oliva.

Cómo preparar Rollitos de Berenjena Rellenos de Mozzarella y Jamón

Comenzamos cortando las berenjenas a lo largo, en lonchas no muy finas. Ponemos las lonchas de berenjena en un colador, que puede ser el de la pasta, le añadimos sal gruesa y las dejamos reposar por una hora, para que pierdan el amargor.

A continuación, precalentamos el horno a 190ºC. Tomamosr una bandeja de hornear, la engrasamos con aceite de oliva, ponemosr las berenjenas, espolvoreamos pimienta y vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima. Horneamos las berenjenas unos 20 minutos, las sacamos, les damos la vuelta y dejamos que se hagan 10 minutos más, o hasta que estén doradas, sin dejar que se tuesten ni que estén totalmente cocidas. Las retiramos y dejamos el horno encendido.

Tomamos cada tira de berenjena y le añadimos una loncha de jamón y un dado de mozzarella por encima, la enrollamos y continuamos hasta tener todas las tiras de berenjena rellenas. Ponemos los rollitos en una fuente de horno, los cubrimos con la salsa de tomate, espolvoreamos abundante queso y lo horneamos unos 20 minutos. El queso se habrá fundido y los rollitos estarán listos para disfrutar de inmediato.

Foto: http://www.williams-sonoma.com

ver más recetas

Ver más recetas de