LaRazon.es

Rollitos de Calabacín con Bacon y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rollitos de Calabacín con Bacon y Queso

2 calabacines alargados
1 tarrina de queso cremoso para untar
8 lonchas de bacon
Sal
Pimienta
Una pizca de aceite de oliva

Cómo preparar Rollitos de Calabacín con Bacon y Queso

Para hacer unos riquísimos rollitos de calabacín con bacon y queso, lo primero que debemos hacer es pelar los calabacines y cortarlos en láminas de, aproximadamente, unos 3 milímetros de grosor. Hay que procurar que sean, al menos, tan largas como las lonchas de bacon. Las salpimentamos.

A continuación las ponemos en el microondas, entre papel de cocina, y las hacemos durante unos dos minutos. Mientras tanto, hacemos las lonchas de bacon a la plancha, con unas gotas de aceite, en una sartén antiadherente. Cuando estén hechas por los dos lados retiramos sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que no queden tan grasientas.

Seguidamente comenzamos a montar los rollitos. Para ello ponemos una lámina de calabacín, encima una de bacon y sobre ésta añadimos un poco de queso y lo esparcimos con un cuchillo. Finalmente doblamos todo y lo pinchamos con un palillo, para que no se nos desmonte.

Si queremos, podemos rematar los rollitos en el grill del horno una vez los hemos espolvoreado con un poco de queso para gratinar. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollitos de calabacín con bacon están buenísimos. Es un plato sano que resulta perfecto como entrante o como cena ligera, y al ser muy visual queda ideal si tenemos invitados en casa. Se tarda poco en hacer y el resultado es exquisito por la combinación de texturas y sabores.

Ver más recetas de