LaRazon.es

Rollitos de hojaldre y verduras

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rollitos de hojaldre y verduras

1 paquete de hojaldre congelado
100 g de calabaza
50 gr de castañas en conserva
100 g. de repollo
1 cebolla
1 pimiento rojo asado o una latita de pimientos morrones
Aceite de oliva
Sal
Salsa de soja

Cómo preparar Rollitos de hojaldre y verduras

Antes de empezar, hay que descongelar la masa de hojaldre y extenderla sobre la encimera de la cocina, previamente enharinada. El pimiento rojo es mejor asarlo para que no quede duro y tenga más sabor; podemos hacerlo nosotros mismos, en el horno, con un chorrito de aceite y sal, dejando que se tueste la piel durante 30 minutos y pelándolo después de que se temple; pero también podemos agilizar el trabajo utilizando una latita de pimientos morrones.

La calabaza de descorteza y se corta en cuadraditos. Hay que picar también la cebolla muy finamente, cortar en tiritas el pimiento rojo, picar las castañas y cortar el repollo en juliana fina.

A continuación, cortamos el hojaldre bien extendido en forma de rectángulos de unos 15 cm de lado; antes de hacerlo, es recomendable aplastar un poco las láminas con un rodillo o una botella de cristal, para obtener unas láminas más finas. Sobre uno de los rectángulos colocaremos un puñado de calabaza; en otro, la cebolla y el pimiento; en el siguiente, las castañas, y en el último, el repollo. Salamos muy ligeramente las verduras

Después cerramos los rectángulos doblando los picos hacia dentro y haciendo rollitos; podemos pegarlos bien pincelándolos con huevo batido. Por último, se fríen en aceite muy caliente durante unos 5 minutos, vigilando que no se quemen, y se ponen a escurrir sobre papel de cocina. Cortaremos cada rollito en dos o tres trozos. y los serviremos inmediatamente, acompañados de salsa de soja.

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta interesante variación de los típicos rollitos de primavera chinos se hace con lámina de hojaldre, pero también puede realizarse con obleas de masa de arroz.

Ver más recetas de