Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
100 gr. de salmón ahumado
75 gr. de queso crema
2 cucharadas de cebollino, opcional
Tallos de cebollino
Los rollitos de salmón y queso crema están deliciosos, tanto para una cena ligera como para aperitivo. Son suaves y sanos, y resultan visualmente muy atractivos. Además, es una receta rápida y fácil de preparar, ideal para hacer cuando llegan invitados inesperados a casa o cuando no tenemos demasiado tiempo.
Para hacer unos riquísimos rollitos de salmón y queso crema, lo primero que debemos hacer es preparar el salmón ahumado en lonchas ni muy gruesas, ni muy finas, que serán las que nos servirán para acoger el relleno.
El queso crema podemos acompañarlo, opcionalmente con cebollino picado, o también con cualquier combinación que nos apetezca como nuez y pimienta negra, o pepinillo en vinagre y cebolleta. Si es así tenemos que picar muy bien el cebollino y mezclarlo con el queso.
A continuación extendemos el relleno sobre el rollito, sin pasarnos de cantidad, y cerramos el mismo. Si el rollito ha quedado demasiado largo, podemos cortarlo por la mitad o en tres partes.
Para presentarlo, lo atamos con tallos de cebollino lo suficientemente largos como para poder hacer un par de nudos. Conservaremos en el frigorífico antes de servir y disfrutar. ¡Buen provecho!