LaRazon.es

Rollo de Carne con Papas al Romero.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rollo de Carne con Papas al Romero.

1K de carne molida de sirloin.
1 bolillo remojado desmenuzado en leche (Que no quede seco).
1/2 t hojuelas de avena.
1/2 cta. de cremor tártaro.
Chorrito de salsa de soya.
Chorrito salsa inglesa.
1 cda. de consome en polvo.
Pizca de sal.
Pimienta verde recién molida o negra.
Cebollín seco o fresco picadito.
Sal de ajo.
1 rollo de paté chico.
3 huevos cocidos partidos a lo largo en 2.
2 papas blancas grandes en trozos o rebanadas gruesas.
Unas hojitas de romero fresco.
Una cda. de cebollín picadito.
Sal.
Aceite para barnizar.

Cómo preparar Rollo de Carne con Papas al Romero.

Se mezclan los primeros 10 ingredientes, perfectamente con la mano. Que quede todo integrado. Deben probar un poco de la carne cruda para ver si falta o no sal o salsas. Estos ingredientes deben ser puestos con precaución: poco a poco. Poner sobre una hoja de papel aluminio engrasada con PAM la carne e ir distribuyéndola hasta hacer un rectángulo que casi cubra el aluminio, dejando 3 cm. por lado.

Acomodar los huevos a lo largo de la carne muy juntos y tiras de paté. Juntar ambos lados ayudándose con el aluminio, igual, a lo largo. Presionar un poco e ir “pegando” la carne a que quede un rollo sellado. Dar forma con las manos. Envolver en el tocino o barnizar con aceite mezclado con un poco de salsa de soya para dar color. (Si utilizan el tocino esto último ya no lo hagan o se salará la corteza).

Poner en una charola de horno. Las papas se pasan por aceite o grasa de tocino. Se espolvorean con sal, cebollín y un poco de romero fresco. Se acomodan a lo largo del rollo envuelto en aluminio (Dejar la abertura por arriba, para luego destapar a que dore). Cubrir toda la charola con más aluminio.

Hornear 1 hora a 200 °C. Al cabo de este tiempo, destapar todo. Subir la temperatura para que dore un poco. 300°C unos 10 minutos. Servir cortando la carne en rebanadas, acomodando junto a esta las papas.

ver más recetas

Ver más recetas de