Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
4 huevos
120 ml. de nata líquida
170 gr. de azúcar glas
300 gr. de chocolate
90 gr. de harina
Nueces
1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
Una pizca de sal
40 ml. de leche
30 gr. de mantequilla fundida
El rollo de chocolate con nueces está delicioso. La combinación del chocolate y las nueces es todo un clásico de la repostería que está exquisito, por eso este postre es el preferido de niños y mayores. Ideal si tienes invitados y perfecto para compartir en familia. ¡No lo dejes escapar!
Para hacer un riquísimo rollo de chocolate y nueces, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Echamos las yemas en un bol junto con el azúcar glas, dejando una cucharada de este último ingrediente, y batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina.
Le añadimos el cacao y la harina tamizados, y a continuación la mantequilla y la leche. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes. Reservamos.
Aparte, montamos las claras con un poco de sal a punto de nieve, y le añadimos la cucharada de azúcar glas que teníamos reservada. Removemos todo y vertemos la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta extendemos la mezcla bien por toda la superficie y después la metemos al horno durante 12 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar ligeramente.
Mientras se hace la masa del rollo vamos preparando el relleno. Para ello ponemos en una cacerola la nata, a fuego medio. Cuando vaya a hervir la retiramos del fuego y le añadimos 200 gr. de chocolate rallado. Removemos muy bien durante diez minutos y reservamos.
Ponemos el relleno dentro del bizcocho, que habremos retirado del papel de horno, y lo enrollamos, presionando ligeramente. Lo dejamos reposar durante dos horas y cuando vayamos a servirlo calentamos un poco de chocolate, hasta que se derrita. Lo vertemos por encima e incorporamos las nueces, previamente picadas. ¡Delicioso!