Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Una berenjena grande
Pimienta
Romero fresco
160 gr. de queso de cabra
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda
Para disfrutar de unos riquísimos rollos de berenjena con queso de cabra lo primero que vamos a hacer es lavar bien la berenjena. A continuación quitamos los extremos y la cortamos en láminas finas, a lo largo.
Ponemos sal gorda en cada una de las láminas de berenjena y reservamos diez minutos, para que suden un poco.
Transcurrido este tiempo retiramos la sal y asamos la berenjena, el tiempo necesario para que esté hecha pero no excesivamente blanda.
Dejamos que se enfríen las láminas y ponemos un poco de queso en el centro. Después enrollamos.
Para aliñarlas picamos muy bien las ramas de romero y después las mezclamos con aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien.
Cuando vayamos a servir los rollos podemos calentarlos ligeramente en el microondas, al gusto de cada cual. Después, añadimos el aceite de romero por encima.
Si queremos, podemos decorar los rollos poniéndolos en vertical, con un poco de tomate picado y una ramita de perejil. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los rollos de berenjena con queso de cabra están deliciosos. Puedes darlo como aperitivo o entrante, o incluso como guarnición, acompañando platos de carne o pescado. Lo cierto es que están tan ricos que apetecen a todas horas. ¡Y además, son muy fáciles de hacer y siempre quedan bien!