LaRazon.es

Rollos de Calabaza Rellenos de Crema de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Rollos de Calabaza Rellenos de Crema de Queso

3 huevos
Azúcar glas
1 taza de azúcar
1 taza de nueces picadas
2/3 de taza de puré de calabaza
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de levadura
Media cucharadita de sal
1 paquete de queso tipo Philadelphia
Media cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de mantequilla

Cómo preparar Rollos de Calabaza Rellenos de Crema de Queso

Para hacer unos riquísimos rollos de calabaza rellenos de crema de queso, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 175º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, en un bol echamos los huevos y el azúcar, y los batimos bien. Después añadimos el zumo de limón y el puré de calabaza, y volvemos a batir.

Mezclamos la harina, la levadura, la canela, la sal y el jengibre, e incorporamos esta mezcla a la que habíamos preparado anteriormente, y volvemos a mezclar. Después, vertemos la mezcla en una bandeja de horno previamente engrasada. Repartimos bien y espolvoreamos con nuez picada.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se haga durante un cuarto de hora aproximadamente. Después sacamos del horno, levantamos el perímetro con un cuchillo y volteamos el pastel que hemos conseguido sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar glas. Lo enrollamos con la ayuda del paño y dejamos que se enfríe durante 20 minutos aproximadamente.

Mientras se enfría, ponemos en el vaso de la batidora el queso crema, una taza de azúcar glas, la mantequilla a temperatura ambiente y la esencia de vainilla, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez que el rollo esté frío lo desenrollamos y lo rellenamos con esta mezcla, y lo volvemos a enrollar. Después, dejamos que coja cuerpo en el frigorífico hasta la hora de consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollos de calabaza rellenos de crema de queso están deliciosos. Es un postre que queda jugoso y sabroso, además de cundir mucho, por lo que resulta perfecto cuando tenemos invitados en casa o se juntan muchas personas a la mesa. No resulta muy difícil de hacer.

Ver más recetas de