LaRazon.es

Rollos de Canela Cinnamon Rolls

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Rollos de Canela Cinnamon Rolls

500 gr. de harina
10 gr. de sal
25 gr. de levadura
50 gr. de azúcar
2 huevos
275 gr. de leche
120 gr. de mantequilla
10 gr. de canela
150 gr. de azúcar moreno
100 gr. de nueces
Almíbar
80 gr. de azúcar glas
50 gr. de queso crema

Cómo preparar Rollos de Canela Cinnamon Rolls


Para disfrutar de unos exquisitos rollos de canela, cinnamon rolls, lo primero que debemos hacer es echar la harina sobre una encimera. Formamos una corona y hacemos una división en medio con la misma harina.

A continuación echamos la sal en la parte externa de la corona que hemos formado. En la parte inferior, en uno de los lados de la división echamos la levadura y en el otro el azúcar.

Sobre el azúcar echaremos un huevo y a continuación repartimos 250 gr. de leche tanto sobre la levadura como sobre la mezcla de azúcar y huevo.

Con un tenedor disolvemos la levadura y vamos añadiendo la harina de la separación poco a poco a la mezcla. Después, con la ayuda del tenedor vamos integrando las dos divisiones.

Incorporamos 70 gramos de mantequilla con la textura en pomada y unificamos todo, mezclando ya con la harina de la corona. Amasamos con las manos hasta obtener una masa uniforme. La tapamos con un film y dejamos que repose hasta que doble su volumen.

Con la ayuda de un rodillo formamos con la masa un rectángulo de un centímetro de espesor. Pincelamos con mantequilla fundida la superficie, dejando libre dos centímetros en la parte inferior.

A continuación incorporamos por encima una mezcla de canela y azúcar moreno, repartiéndolo bien por toda la superficie. Después, añadimos las nueces, también por toda la superficie.

Pincelamos con huevo la parte inferior que habíamos dejado libre y enrollamos la masa, comenzando por el lado opuesto al que acabamos de pincelar con el huevo, de manera que esa parte hará de cierre.

Cortamos la masa en porciones de aproximadamente dos centímetros de ancho. Colocamos los rollitos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y apretamos un poco con los dedos. Después, cubrimos la bandeja con un trapo limpio y seco y dejamos que los rollitos reposen media hora.

Los pincelamos con huevo batido y los metemos al horno, a 180º C., durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, según los sacamos del horno los pincelamos con almíbar frío y con la ayuda de una cucharita los decoramos con una mezcla de azúcar glas, la leche sobrante y el queso cremoso. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollos de canela, cinnamon rolls, están deliciosos. Entre sus múltiples cualidades se encuentran lo fáciles que son de hacer y su exquisito sabor. ¡Cada mordisquito sabrá a gloria! Sorprende a tu familia y amigos con un postre exquisito. Si te lo propones, hoy mismo pueden estar en tu mesa.

Ver más recetas de