Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
145 gr. de harina de repostería
5 ml. de esencia de vainilla
200 gr. de harina de fuerza
10 gr. de canela molida
7 gr. de levadura seca de panadería
80 gr. de azúcar moreno
50 gr. de azúcar
80 gr. de mantequilla
5 gr. de sal
1 huevo
60 ml. de leche
120 ml. de agua
Para disfrutar de unos riquísimos rollos de canela en 60 minutos lo primero que debemos hacer es mezclar las harinas, la levadura y la sal con unas varillas, haciendo un hueco en el centro.
Aparte, echamos en un recipiente 25 gr. de mantequilla, la leche, el agua y el azúcar, y calentamos todo en el microondas. Después, lo echamos en el hueco que hemos dejado en la masa y añadimos también el huevo.
Ponemos a precalentar el horno a 90º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación mezclamos todos los ingredientes y comenzamos a amasar a mano hasta obtener una masa homogénea y elástica. La ponemos en un recipiente, lo tapamos con un film y dejamos reposar 5 minutos.
Después, estiramos la masa sobre una encimera hasta conseguir un rectángulo de 40x20 centímetros. Recubrimos todo con el resto de mantequilla y con una mezcla formada por el azúcar moreno, la canela y la esencia de vainilla.
Enrollamos la masa y cortamos unas doce porciones. Las colocamos en una fuente de horno, las tapamos con papel aluminio, apagamos el horno y metemos dentro la fuente. Esperamos 25 minutos.
Transcurrido este tiempo sacamos la fuente, volvemos a encender el horno 190º C., y terminamos de hornear los rollitos, sin papel aluminio, durante unos 15 minutos. Después, los dejamos enfriar y si queremos podemos adornarlos con un glaseado hecho con agua y azúcar, que le dará color y sabor. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los rollos de canela en 60 minutos están exquisitos. Su mayor ventaja es lo rápidos y sencillos que son de hacer. Si vienen invitados a casa de improviso o decides sorprender a tu familia resultan perfectos. ¡Y además, siempre quedan tiernos y esponjosos, con un sabor absolutamente delicioso!