LaRazon.es

Rollos de Canela Sin Gluten

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Rollos de Canela Sin Gluten

Dos tazas y media de harina sin gluten
3 cucharadas y media de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
Una cucharadita de goma xantana
Media taza de mantequilla
Una taza de leche tibia
2 cucharadas de aceite vegetal
Una cucharadita de vainilla
Un huevo
Una taza de azúcar moreno
4 cucharaditas de canela

Cómo preparar Rollos de Canela Sin Gluten

Para disfrutar de unos riquísimos rollos de canela sin gluten lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente todos los ingredientes secos. Después añadimos la mantequilla y mezclamos bien.

Posteriormente incorporamos el resto de ingredientes, excepto el azúcar moreno, la canela y seis cucharadas de mantequilla, que reservamos. Batimos bien.

Cubrimos la masa que hemos conseguido con un trapo limpio y seco, y dejamos reposar durante una hora, hasta que doble su volumen.

Aparte, mezclamos bien el azúcar moreno, la canela y la mantequilla que hemos apartado anteriormente hasta conseguir una pasta. Reservamos.

Extendemos la masa que hemos conseguido en una superficie ligeramente engrasada hasta formar un rectángulo. Después, la pintamos con un poco de leche y la ayuda de una brocha de cocina.

Echamos la pasta que hemos conseguido con el azúcar moreno, la canela y la mantequilla en el centro de la masa y después la extendemos sobre toda la superficie.

Enrollamos la masa y cortamos el rollo que hemos conseguido en ocho trozos utilizando un cuchillo de sierra. Colocamos los rollos en un molde y dejamos reposar otra hora.

Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y horneamos 25 minutos. Y los rollos están listos para comer. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollos de canela sin gluten están deliciosos. Esta receta es perfecta para todos aquellos que necesitan cuidarse, pero están tan ricos que puedes ampliarla a toda la familia. ¡Gustan a los niños y encantan a los mayores! Y además, la receta es sencilla y quedan muy, muy esponjosos.

Ver más recetas de