LaRazon.es

Rosas de Hojaldre y Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Rosas de Hojaldre y Manzana

4 manzanas rojas
Azúcar glas
1 lámina de hojaldre rectangular
Media cucharada de zumo de limón
Mermelada de albaricoque
2 cucharadas de agua

Cómo preparar Rosas de Hojaldre y Manzana

Para disfrutar de unas riquísimas rosas de hojaldre y manzana lo primero que debemos hacer es lavar y secar las manzanas. A continuación las partimos por la mitad, las quitamos el corazón y las vamos cortando en láminas muy finas, que iremos poniendo en un recipiente lleno de agua y zumo de limón.

Ponemos las láminas en el microondas y las calentamos a máxima potencia durante cinco minutos, hasta que queden tiernas y puedan doblarse sin romperse. Las escurrimos y reservamos.

Estiramos la lámina de hojaldre con un rodillo y la cortamos con un cuchillo, longitudinalmente, en 4 o 5 partes iguales. Aparte, mezclamos la mermelada con el agua y calentamos el conjunto a fuego suave, removiendo bien.

Pintamos una tira con mermelada con la ayuda de una brocha de cocina. Repartimos las láminas de manzana colocándolas unas ligeramente sobre otras. La mitad de las láminas tiene que sobresalir del hojaldre.

Doblamos el hojaldre por su parte inferior desde un extremo hasta el otro y lo colocamos en moldes de magdalenas. Hacemos lo mismo con el resto de las láminas de manzana y las demás tiras de hojaldre.

Ponemos a calentar el horno a 180º C., y cuando esté caliente metemos los moldes y cocinamos durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos los moldes del horno. Antes de servir las rosas de hojaldre y manzana podemos espolvorearlas con un poco de azúcar glas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las rosas de hojaldre y manzana están riquísimas. Este postre más fácil de hacer de lo que parece. Lo único que hay que hacer para que te queden exquisitas es tener la precaución de cortar las láminas de manzana lo más finas posible, para que el postre luzca perfecto.

Ver más recetas de