LaRazon.es

Rosca de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Rosca de Jamón y Queso

400 gr. de harina
125 ml. de leche
3 yemas de huevos
50 gr. de mantequilla
1 cucharadita de sal
15 gr. de levadura fresca de panadería
Jamón de York
Queso

Cómo preparar Rosca de Jamón y Queso

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de La Cocina de Casa.

Para hacer una riquísima rosca de jamón y queso lo primero que tenemos que hacer es templar la leche. En ella echamos la levadura y removemos hasta que se disuelva. Reservamos.

En un bol grande echamos la mantequilla derretida, las yemas de huevo, la sal, la leche con la levadura y la harina. Removemos bien con una cuchara y después continuamos con las manos hasta obtener una masa elástica y homogénea.

Hacemos una bola con la masa, la dejamos en el bol y tapamos éste con film. La dejamos reposar una hora en un lugar cálido, hasta que doble el tamaño. Transcurrido este tiempo espolvoreamos ligeramente con harina la encimera y trabajamos la masa con las manos para quitar el exceso de aire.

Ponemos un papel de horno sobre la encimera y colocamos la masa encima. Con un rodillo la estiramos y la damos de una forma rectangular, con un grosor de medio centímetro.

Una vez que la masa está estirada la ponemos un poco de mantequilla por toda la superficie, con la ayuda de una brocha de cocina. A continuación, colocamos encima lonchas de jamón de york, de manera que ocupen toda la superficie excepto por los bordes, donde dejaremos dos dedos por cada lado sin poner nada.

Encima del jamón de york otra capa de lonchas de queso. Y sobre el queso otra capa de jamón de york. Después enrollamos la masa, de manera que quede el jamón y el queso dentro del rollo.

A medida que vayamos enrollando vamos quitando el papel de horno. Cuando llegamos al final pellizcamos un poco la masa para que se cierre bien y la parte que hemos pellizcado es la que pondremos hacia abajo.

A continuación vamos haciendo la rosca, poco a poco. Para unir los dos extremos de la rosca metemos un extremo dentro del otro, nos humedecemos los dedos en agua y vamos pellizcando la masa hasta que estén selladas ambas partes.

Con un cuchillo hacemos ligeros cortes en la parte más exterior, pero sin llegar a cortar la masa del todo. A continuación giramos un poco los cortes que hemos hecho y una vez que haya cogido la forma la dejamos reposar durante una hora.

Transcurrido este tiempo la pintamos con yema de huevo y la ayuda de una brocha de cocina. Después la metemos al horno, a 180º C., durante media hora aproximadamente. Y ya está lista.

¿Quieres ver más recetas en vídeo? Entra en La Cocina de Casa y disfrútalos todos.

ver más recetas

Introducción de la receta

La rosca de jamón y queso está exquisita. Entre sus ventajas está el que, aunque lleva algo de tiempo, es sencilla de preparar. No utiliza ingredientes muy complicados. Y encima, gusta a todo el mundo. ¡En cuanto la saques a la mesa te robará todo el protagonismo!

Ver más recetas de