LaRazon.es

Roscos de Pascua (Tradicional y Thermomix).

titulo receta

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Roscos de Pascua (Tradicional y Thermomix).

100 gr de almendras tostadas.
50 gr de ajonjolí tostado.
1 cucharadita de canela.
2 huevos.
400 gr de harina.
200 gr de manteca de cerdo.
200 gr de azúcar.
La ralladura de un limón.
1 huevo, azúcar y canela para rebozar.

Cómo preparar Roscos de Pascua (Tradicional y Thermomix).

En primer lugar se tuestan los frutos secos, las amendras y el ajonjolí, y se reservan.

Amasado tradiciconal: En un bol se bate la manteca con el azúcar, se incorporan los huevos, la ralladura de limón, la canela y la harina, y cuando todo está bien amasado se añade el ajonjolí molido y las almendras en granillo. Se reserva una hora la masa en el frigorífico, envuelta en fil de cocina

Amasado en Thermomix: Se pulveriza el azúcar 30 segundos en velocidad 9, se añade la piel del limón (sólo la parte amarilla) y la canela y se vuelve a programar 30 segundos a velocidad 9. Se añade la manteca y los huevos y se mezcla unos segundos a velocidad 5, y por último se añade la harina y se mezcla todo bien unos minutos a velocidad espiga. Cuando está amasando, se añade la almendra en granillo y el ajonjolí molido.

Se extiende la masa entre dos film de cocina, dejándola de 1 cm de grosor, se corta con un cortapastas, se pintan con huevo y se espolvoreán con azúcar y canela. Se precalienta el horno a 200º, y en el momento de introducir los roscos, se baja la temperatura a 180º. Se hornean durante unos 15 minutos, o hasta que estén cocidos y dorados.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de