LaRazon.es

Rosquillas de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: Para unas 30 rosquillas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rosquillas de Naranja

el zumo y la ralladura de 1 naranja
2 huevos
8 cucharadas de azúcar
1 tacita de aceite
500--600 gramos de harina
1 cucharada colmada de levadura en polvo
aceite abundante para freir
azúcar glas

Cómo preparar Rosquillas de Naranja

Los ingredientes son para hacer unas 30 rosquillas.

Echamos en un bol los huevos y el azúcar, y batimos energicamente hasta que se quede un líquido fluido y espumoso. Incorporamos al bol el zumo, la ralladura de naranja y el aceite, y volvemos a batir enérgicamente con un tenedor o unas varillas. También podemos hacerlo en la batidora.

Añadimos la harina poco a poco, y sin dejar de remover, y luego la levadura (hay quien hace las rosquillas sin levadura, pero entonces debemos dejar reposar la masa una media hora, para que aumente un poco. Mezclamos todo hasta que la masa se despegue bien del molde.

Cogemos la masa y la trasladamos con las manos a una mesa previamente enharinada. Con las manos hacemos la forma de las rosquillas, que tengan un grosor de un centímetro. Las freimos en abundante aceite en una sartén, que esté caliente pero sin llegar a humear, y las sacamos para una fuente con un poco de papel absrovente de cocina, para que chupe el aceite. Las espolvoreamos con azúcar glasé, y listas.

Foto: http://www.arteyfotografia.com.ar/1219/fotos/76982/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las rosquillas de naranja son una variedad de las tradicionales rosquillas caseras, igual de fáciles de hacer, y con un sabor un poco más dulce, para los más golosos.

Ver más recetas de