LaRazon.es

Rosquillas Glaseadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Rosquillas Glaseadas

5 huevos
100 gr. de azúcar glas
5 cucharadas de azúcar
280 ml. de anís
20 ml. de agua
75 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
2 sobres de levadura
800 gr. de harina
Una pizca de sal

Cómo preparar Rosquillas Glaseadas

Para disfrutar de unas riquísimas rosquillas glaseadas lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla en el microondas. A continuación batimos los huevos con el azúcar y después le añadimos la mantequilla y 200 ml. de anís, y volvemos a mezclar bien.

Incorporamos a esta mezcla, poco a poco, la harina con la levadura y una pizca de sal. Después de remover comenzamos a amasar con las manos ligeramente engrasadas con un poco de aceite. Formamos una bola y dejamos reposar un cuarto de hora.

Transcurrido este tiempo vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y formando pequeñas bolitas. A continuación las dejamos reposar un cuarto de hora más posteriormente las hacemos un pequeño agujero con el dedo.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente vamos friendo las rosquillas por tandas. Según estén hechas las vamos sacando a una fuente forrada con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite.

Para hacer el glaseado preparamos dos platos, uno con el resto del anís y el agua mezclados y otro con el azúcar glas tamizado. A continuación vamos mojando las rosquillas en el anís y luego en el azúcar, y vamos colocando las rosquillas en una bandeja, sin amontonar, para que se seque el glaseado. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las rosquillas glaseadas están deliciosas. Son un postre tradicional que gusta a todo el mundo por su exquisito sabor. No son muy difíciles de hacer y tienen la ventaja de que siempre quedan bien. ¡Perfectas para dejar con la boca abierta a tu familia o para sorprender a tus invitados!

Ver más recetas de