LaRazon.es

Rosquillas sin Gluten

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Rosquillas sin Gluten

300 gr. de harina de arroz
Aceite de oliva
250 gr. de maicena
2 sobres blancos y 2 azules de gasificante
3 huevos
Ralladura de un limón
100 ml. de aceite de oliva
75 gr. de azúcar moreno
100 ml. de anís
100 ml. de leche

Cómo preparar Rosquillas sin Gluten

Para hacer unas riquísimas rosquillas sin gluten lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas y reservar las claras. Las yemas las echamos en un recipiente junto con el azúcar y mezclamos bien.

A continuación añadimos la leche, el aceite, el anís y la ralladura de limón a la mezcla. Volvemos a batir y por último añadimos las claras que teníamos reservadas, batidas a punto de nieve.

Posteriormente añadimos los sobres de gasificantes, volvemos a mezclar y comenzamos a incorporar la harina y la maicena, mezcladas y tamizadas, pero poco a poco y sin dejar de mezclar todos los ingredientes. Después, empezamos a trabajar la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Dejamos reposar la masa diez minutos, tapada con un paño limpio y seco. Transcurrido este tiempo ponemos abundante aceite en una sartén, a fuego lento, y mientras se calienta vamos dando forma a las rosquillas. Cogeremos pequeñas bolitas, las aplastaremos ligeramente y las haremos un agujero en el centro.

Después, cuando el aceite esté caliente las freímos y según las tengamos hechas las ponemos sobre papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Si queremos podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las rosquillas sin gluten están deliciosas. Es un postre que pueden tomarlo las personas celiacas, pero también quienes no lo son, porque tienen un sabor exquisito. Ideales para el desayuno y perfectas para la merienda, lo cierto es que apetecen a todas horas y gustan a todo el mundo.

Ver más recetas de