LaRazon.es

Salmón a la Parrilla con Espárragos y Pimiento

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón a la Parrilla con Espárragos y Pimiento

700 gr. de salmón fresco
Sal
Pimienta
400 gr. de espárragos
Medio pimiento
Aceite de oliva
Albahaca fresca
Un poco de vinagre balsámico
1 limón

Cómo preparar Salmón a la Parrilla con Espárragos y Pimiento

Para disfrutar de un rico salmón a la parrilla con espárragos y pimiento lo primero que debemos hacer es un adobo en un bol con el pimiento picado, la albahaca, el zumo del limón, y la pimienta y la sal.

Removemos bien y después incorporamos el salmón, que ya tendremos preparado sin piel y espinas, y cortado en trozos, de manera que quede cubierto con el adobo. Reservamos durante media hora.

Mientras tanto, lavamos los espárragos y cortamos la parte que vamos a utilizar. Después, los ponemos al vapor durante un cuarto de hora y posteriormente los doramos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio.

Una vez que el salmón haya marinado, echamos otro poco de aceite de oliva en otra sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos los trozos de salmón marinado, con un poquito de la salsa del marinado, y cocinamos, a fuego fuerte, durante tres minutos.

Ya solo queda emplatar el salmón, acompañado de los espárragos. Salpimentamos y añadimos un poco de vinagre balsámico. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón a la parrilla con espárragos y pimiento está delicioso. Este plato es muy sencillo de preparar, incluso para gente que no tiene mucha experiencia en la cocina. Puedes sorprender con él a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. ¡Siempre queda tierno y jugoso!

Ver más recetas de