LaRazon.es

Salmón a la Parrilla Crujiente

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 6 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón a la Parrilla Crujiente

Salmón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Cómo preparar Salmón a la Parrilla Crujiente

Para disfrutar de un riquísimo salmón a la plancha crujiente podemos utilizar las tranchas de salmón o los lomos, teniendo en cuenta que para hacerlos a la parrilla los lomos no tienen espinas y son más fáciles de manipular. Lo ideal es que tengan unos tres centímetros de grosor

No es necesario quitar la piel al salmón. Salpimentamos los trozos que vayamos a utilizar y reservamos.

Precalentamos la barbacoa o el lugar donde los vayamos a hacer y mientras se calienta untamos el salmón con un poco de aceite.

Cuando la barbacoa esté caliente colocamos el salmón por el lado con piel, si es que estamos utilizando lomos, para que nos quede crujiente.

Intentaremos que se haga sin darle vueltas continuamente, para que no se deshaga. Tan solo cuando esté hecho por un lado, le damos la vuelta y lo hacemos por el otro.

En unos tres minutos por cada cara el salmón estará hecho. Después, lo sacamos y lo dejamos reposar unos instantes antes de llevarlo a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón a la parrilla crujiente está exquisito. Este plato resulta muy fácil de preparar, es muy sano y además está delicioso. Lo más rico es el contrate entre la textura del salmón en su parte externa, que queda crujiente, y lo jugoso está en el interior. ¡Tienes que probarlo!

Ver más recetas de