Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
2 rodajas de salmón
Escamas de sal
1 limón, opcional
1 diente de ajo
Media coliflor
Un poco de aceite de oliva
75 gr. de queso parmesano
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Perejil picado
El salón a la plancha con coliflor asada es una combinación deliciosa y muy sana. Al exquisito sabor del salmón, que tiene una carne muy jugosa y es muy fácil de preparar, se le une la coliflor asada, también muy sencilla y sabrosa. Juntos, te darán el éxito que esperas.
Para realizar un riquísimo salmón a la plancha con coliflor asada, comenzamos preparando la coliflor. Para ello, cogemos una grande y la partimos por la mitad, quitándole las partes que nos parezcan más feas a la vista. Después, la desmenuzamos en pequeños trozos.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, mezclamos una cucharada de aceite de oliva y el queso parmesano, y también podemos añadirle un diente de ajo bien picado, opcionalmente.
Ponemos la coliflor en un bol y le añadimos la mezcla que hemos preparado por encima. Removemos bien para que todos los ingredientes estén bien mezclados. Reservamos.
Aparte, cubrimos una bandeja de horno con papel de aluminio y rociamos sobre ella un poco de aceite. Después, extendemos sobre ella la coliflor y la salpimentamos. Metemos la coliflor al horno y dejamos que se hornee. Aproximadamente cada cuarto de hora removemos un poco la coliflor para que se haga bien por todos los lados y comprobar cómo va.
Cuando queden unos pocos minutos para que esté hecha la coliflor espolvoreamos sobre la coliflor un poco de perejil picado y vamos preparando el salmón. Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio alto y, cuando esté caliente, echamos las rodajas de salmón y sobre ellas unas escamas de sal.
Cuando la primera cara de salmón esté hecha, aproximadamente en unos 5 minutos, le damos la vuelta. Si nos gusta el sabor a limón podemos echar un poquito de zumo en cada una de las caras.
Cuando ya esté hecho el salmón lo emplatamos. Entonces sacamos la coliflor y la emplatamos también, junto al pescado. Podemos espolvorear el conjunto con otro poco de perejil picado o eneldo. Si queremos, podemos acompañar el conjunto con una patata asada o una salsa a nuestro gusto, como la salsa tártara que le va muy bien al salmón. ¡Delicioso!