LaRazon.es

Salmón a la Plancha con Crema de Apio

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón a la Plancha con Crema de Apio

4 rodajas de salmón
Eneldo
Sal
Aceite de oliva
250 gr. de apio
Pimienta blanca
1 diente de ajo
1 patata
Espárragos verdes, opcionalmente

Cómo preparar Salmón a la Plancha con Crema de Apio

Para disfrutar de un rico salmón a la plancha con crema de apio lo primero que debemos hacer es la crema de apio. Para ello cortamos la cebolla a trozos más bien pequeños y pelamos y cortamos el ajo en láminas. Reservamos.

A continuación limpiamos el apio y lo troceamos también. Después echamos dos cucharadas de aceite de oliva en una cacerola con tapadera y la ponemos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente echamos el ajo y removemos. Después añadimos la cebolla y el apio, y rehogamos durante unos diez minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

Entonces añadimos la patata cortada a trozos pequeños y un vaso y medio de agua. Salpimentamos y tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos que la crema se vaya haciendo durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo batimos con la batidora y colamos todo con un colador. Reservamos.

Ahora preparamos el pescado. Para ello ponemos una sartén a fuego medio, extendemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente doramos las rodajas de salmón por ambos lados, con un poco de sal y eneldo.

Para emplatar ponemos una cama de crema de apio en el plato y encima el salmón. Si queremos, y opcionalmente, podemos colocar unos espárragos verdes a la plancha debajo del salmón. Y ya está el plato listo para llevar a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón a la plancha con crema de apio está delicioso. Es un plato que no solo está bueno, sino que además es sano, ya que el salmón es rico en Omega 3 y el apio es una fuente de vitaminas, minerales y fibras. Su sabor combinado es una exquisitez.

Ver más recetas de