Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado
4 trozos de salmón
Una cebolleta
Una zanahoria
Un diente de ajo
2 pimientos verdes
Una rama de tomillo
2 cucharadas de mantequilla
Un yogur
4 cucharadas de vino blanco
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Para disfrutar de un riquísimo salmón al horno con salsa de yogur lo primero que debemos hacer es lavar y secar los lomos de salmón.
A continuación pelamos la zanahoria, la lavamos y la rallamos. Pelamos la cebolleta y lavamos los pimientos, y los cortamos en juliana.
Calentamos la mantequilla en una sartén y después rehogamos las verduras, con el ajo pelado y picado, durante 5 minutos.
Salpimentamos las verduras y las repartimos sobre cuatro hojas de papel de horno. Colocamos el salmón sobre cada una de las hojas, salpimentado también, y espolvoreamos con el tomillo lavado y picado.
Regamos con el vino, cerramos cada uno de los paquetes y los metemos al horno, previamente precalentado a 180º C.
Para elaborar la salsa batimos el yogur con una cucharada de aceite, pimienta y sal. Podemos espolvorear también nuestras especias favoritas.
Servimos el salmón con las verduritas y la salsa de yogur por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El salmón al horno con salsa de yogur está delicioso. Si te gusta este pescado y quieres prepararlo de una forma diferente, no dejes de hacer esta receta, que además de sencilla está riquísima. El salmón queda con una textura muy suave y un sabor intenso y lleno de matices.