LaRazon.es

Salmón al Horno Fácil

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón al Horno Fácil

Salmón
Verduras al gusto
Aceite de oliva
Agua
Vino blanco
Sal
Pimienta negra

Cómo preparar Salmón al Horno Fácil

Para disfrutar de un salmón al horno fácil lo primero que hay que hacer es cortar las verduras que vayamos a utilizar en rodajas finas o juliana.

Después, distribuimos las verduras en la bandeja del horno y añadimos un poco de sal, un poco de aceite de oliva, agua y vino blanco.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C., y cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las verduras se hagan durante 20 minutos.

Mientras, espolvoreamos un poco de pimienta negra al pescado y transcurridos los 20 minutos lo ponemos sobre la cama de verduras.

Volvemos a meter la bandeja al horno y lo hacemos durante unos 10 minutos. El secreto es no pasarnos con el tiempo para que el pescado no quede seco. Un truco es aplastarlo ligeramente con un tenedor y si vemos que se separan las lascas del pescado es que ya podemos retirarlo del horno. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón al horno fácil está delicioso. Esta receta tiene una preparación muy sencilla y resulta equilibrada nutricionalmente y muy sabrosa. El salmón es un pescado bajo con grandes dosis de Omega 3, que resulta muy sencillo de hacer y tiene la ventaja de que siempre sale bien.

Ver más recetas de