LaRazon.es

Salmón con Arroz y Guisantes

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón con Arroz y Guisantes

300 gr. de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva
Un litro y medio de caldo de pescado
Medio kg. de salmón fresco
Un cuarto de litro de leche entera
200 gr. de guisantes

Cómo preparar Salmón con Arroz y Guisantes

Para disfrutar de un riquísimo salmón con arroz y guisantes lo primero que debemos hacer es colocar una cacerola a fuego medio con agua y sal. En ella coceremos los guisantes. Después, los escurrimos y los reservamos.

En otra cacerola, también a fuego medio, echamos el caldo, la leche, el aceite y un poco de sal. Cuando hierva añadimos el arroz y dejamos que se haga durante unos 25 minutos. Reservamos.

Aparte, hacemos el salmón, ya limpio y salpimentado, a la plancha, sin dejarlo mucho tiempo para que quede jugoso. Una vez hecho, ya solo queda emplatar. Para ello colocamos los guisantes al lado del plato y junto a ellos el arroz, y encima del arroz el pescado, que puede estar adornado con unas hojitas de hierbabuena para dar color. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón con arroz y guisantes está delicioso. Es un plato vistoso por la variedad de colorido y muy completo nutricionalmente hablando, por lo que resulta perfecto para que lo incorpores a tu menú familiar. Si a tus hijos no les hace mucha gracia el pescado, esta receta les encantará.

Ver más recetas de