LaRazon.es

Salmón con Espárragos Trigueros

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón con Espárragos Trigueros

800 gr. de salmón
Perejil
12 espárragos verdes
Pimienta negra
4 chalotas
Sal
Aceite de oliva
Agua
1 cucharada de arroz

Cómo preparar Salmón con Espárragos Trigueros

Para disfrutar de un riquísimo salmón con espárragos trigueros lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa. Para ello, picamos las chalotas. Echamos un poco de aceite en una cacerola pequeña, la ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos las chalotas y las pochamos.

A continuación cortamos los espárragos más o menos por la mitad, reservando las puntas. La parte del tallo que hemos cortado la picamos y la añadimos a la chalota. Rehogamos bien.

A continuación añadimos el arroz, lo cubrimos con agua, salpimentamos y cocinamos durante un cuarto de hora más o menos. Después, trituramos todo, retirando un poco del caldo si no nos gusta una salsa muy líquida. Reservamos.

A continuación limpiamos el salmón de espinas y piel y lo cortamos con forma alargada. Añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite, y lo hacemos al horno hasta que veamos que el pescado está hecho, pero procurando no tenerlo mucho tiempo al horno para que no quede muy seco.

Los espárragos que teníamos reservados los rehogamos en una sartén, con un chorrito de aceite y un poco de sal.

Para emplatar colocamos la salsa en el plato, reservando un poco, y luego colocamos el salmón y los espárragos trigueros encima. A continuación echamos la salsa sobrante por encima del salmón y los espárragos y podemos terminar de adornar el plato con alguna hierba aromática ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón con espárragos trigueros está delicioso. El secreto de su éxito reside en su exquisito sabor, pero también en que es un plato fácil de preparar, que siempre queda bien. Si además lo acompañadas de una crema suave el resultado no puede estar más bueno. ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de