LaRazon.es

Salmón con Espárragos y Aceitunas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salmón con Espárragos y Aceitunas

4 lomos de salmón.
4 espárragos trigueros.
1 naranja.
Aceitunas verdes.
Sal.
Aceite.
200 gr. de agua.
200 gr. de azúcar.
Aceitunas verdes.

Cómo preparar Salmón con Espárragos y Aceitunas

Para hacer un riquísimo salmón con espárragos y aceitunas, lo primero que debemos hacer es poner en una sartén un poquito de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el salmón, con una pizca de sal, y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, dándolo vueltas para que se haga por todos los lados. Cuando estén hechos, retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, lavamos los espárragos trigueros y les cortamos el final, dejando solo la parte tierna. Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Echamos un poco de sal y aceite por encima de los espárragos y los introducimos al horno unos minutos para que queden tiernos. Después, sacamos y reservamos.

Mientras, lavamos las naranjas y cortamos unas tiras de aproximadamente un centímetro de ancho. Es necesario que sean largas, porque las enrollaremos en los espárragos, y que no tengan la parte blanca de la naranja, porque amarga.

Ponemos un cazo a cocer el agua con el azúcar, a fuego medio. Cuando se haya hecho un almíbar agregamos las tiras y dejamos que se vayan empapando del almíbar manteniéndolas al fuego durante unos minutos. Después, retiramos del fuego y sacamos sobre un papel absorbente.

Para emplatar ponemos los lomos de salmón separados por un espárrago triguero y una rodaja de naranja, o bien de limón, al gusto. Alrededor de cada espárrago triguero enrollamos una de las tiras de naranja que hemos preparado y en un lado del plato añadimos unas aceitunas verdes, al gusto. ¡Un plato delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón con espárragos y aceitunas está exquisito. El plato gusta a todo el que lo prueba por la combinación de ingredientes, ya que en un mismo bocado podemos probar diferentes sabores y texturas. Un plato sano, vistoso, fácil de preparar y riquísimo. ¡Hazlo hoy mismo!

Ver más recetas de