Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado
16 espárragos
4 filetes de salmón
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Algunos tomates cherry
Perejil
Rodajas de limón
Para disfrutar de un riquísimo salmón con espárragos lo primero que debemos hacer es dejar los espárragos, una vez preparados, en agua con una rodaja de limón para que se mantengan blancos.
A continuación, en una cacerola amplia ponemos agua con una pizca de sal. La ponemos a fuego medio y cuando rompa a hervir añadimos los espárragos y dejamos que cuezan durante 15 minutos.
Aparte, echamos una pizca de aceite en una sartén y hacemos el pescado a la plancha, cocinándolo cinco minutos por el lado de la piel y otros tres minutos por la otra cara. Cuando esté hecho ponemos un poco de sal por encima y reservamos.
Una vez cocidos y escurridos los espárragos, los asamos en una plancha eléctrica. También podemos asar algunos tomates cherry. Después, ya solo queda unir en una fuente los espárragos, los tomates y el salmón, y salpimentamos al gusto.
Podemos dar sabor al plato con unas rodajas de limón y un poco de perejil. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El salmón con espárragos está delicioso. Este plato se puede comer tanto caliente como frío, y queda riquísimo en ambos casos. Es una deliciosa apuesta por el color y el sabor, ya que ambos ingredientes combinan a la perfección. ¡Se convertirá en uno de los platos preferidos de tu familia!