LaRazon.es

Salmón con Judías Verdes

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón con Judías Verdes

Dos rodajas de salmón
Sal
Pimienta blanca
200 gr. de judías verdes
Tres dientes de ajo
Aceite de oliva
Hierbas aromáticas

Cómo preparar Salmón con Judías Verdes

Para disfrutar de un riquísimo salmón con judías verdes comenzamos preparando las judías. Para ello las lavamos, las escurrimos y las quitamos el rabito.

Después ponemos una cacerola con un poco de agua a fuego medio y cuando hierva introducimos las judías verdes, tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos que se hagan durante unos 12 minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación las escurrimos, las añadimos un poco de sal y reservamos.

Posteriormente echamos los dientes de ajo cortados en láminas muy finas a una sartén junto con un poco de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Cuando estén dorados los volcamos sobre las judías verdes. Removemos y reservamos.

A continuación lavamos y secamos el salmón con papel de cocina. Lo salpimentamos y lo ponemos a fuego medio sobre una sartén antiadherente donde habremos echado unas gotas de aceite.

Lo doramos primero por una cara y luego por la otra, hasta que quede hecho pero jugoso. Y ya solo queda emplatarlo justo encima de las judías verdes. Por último, encima del salmón podemos colocar alguna hierba aromática, como tomillo, a modo de adorno y para dar color. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón con judías verdes está delicioso. El secreto del éxito de este plato es su riquísimo sabor, fruto de la combinación de dos ingredientes con personalidad propia que, sin embargo, combinan a la perfección. Es muy saludable y muy recomendable nutricionalmente hablando. ¡Perfecto para tu menú familiar!

Ver más recetas de