LaRazon.es

Salmón con Pimienta y Tomillo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón con Pimienta y Tomillo

4 rodajas de salmón
Sal
Tomillo
Pimienta
Aceite de oliva
4 limones
4 cebollas, opcionalmente

Cómo preparar Salmón con Pimienta y Tomillo

Para disfrutar de un riquísimo salmón con pimienta y tomillo lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla en juliana, si decidimos utilizarla como ingrediente.

Después, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y la pochamos.

Mientras, precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Una vez esté la cebolla pochada la echamos en una bandeja apta para el horno y ponemos el salmón encima.

Salpimentamos el salmón y le añadimos el tomillo y los limones exprimidos. Después, metemos el pescado al horno y dejamos que se haga durante unos 20 minutos, dependiendo de su grosor.

Una vez esté hecho el pescado lo emplatamos y lo servimos inmediatamente. Si queremos, podemos añadir al plato un tomate partido, que le dará color y sabor. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón con pimienta y tomillo está delicioso. Es muy fácil de hacer, incluso aunque no tengas experiencia en la cocina, y tiene la ventaja de que siempre queda bien. ¡Perfecto para darlo a tus invitados o disfrutarlo en familia! Con un poco de limón, el resultado es de lujo.

Ver más recetas de