LaRazon.es

Salmón con Salsa Teriyaki

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salmón con Salsa Teriyaki

4 rodajas de salmón
120 ml. de salsa de soja
3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de sake
3 cucharadas de mirin

Cómo preparar Salmón con Salsa Teriyaki

Para realizar un exquisito salmón con salsa teriyaki, lo primero que debemos hacer es preparar la salsa. Podemos comprarla ya hecha, pero ganará mucho en sabor si la hacemos casera.

Para ello, echamos en una cacerola la salsa de soja, con el azúcar y mirin -un sake dulce que tiene muy poco contenido alcohólico-. Si queremos un sabor aún más fuerte, también añadiremos unas cuatro cucharadas de sake. Ponemos la cacerola a fuego medio y damos vueltas hasta que se haya disuelto el azúcar.

A continuación, apartamos del fuego, echamos la salsa en un recipiente no demasiado grande e introducimos en él el salmón, de manera que quede cubierto con la salsa. Dejamos que se marine durante aproximadamente una hora.

Ponemos el horno a precalentar a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos poniendo el salmón en una fuente apta para horno, junto con la salsa. Lo introducimos en el horno y dejamos que se haga unos diez minutos. A lo largo del tiempo que esté en el horno, y durante tres veces, rociaremos el pescado con la salsa.

Después, sacamos del horno y emplatamos. Podemos acompañar el plato con patatas cocidas, arroz o espárragos a la plancha. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón es un pescado que admite múltiples combinaciones, pero una de las preferidas para muchas personas es la salsa teriyaki. Un toque oriental, ligeramente dulce, que hace que se potencie el sabor del salmón, ofreciéndonos un plato único, que sorprende a todos los que lo prueban.

Ver más recetas de