Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado
Un pimiento rojo
Un diente de ajo
Una zanahoria
15 gr. de jengibre
10 ml. de aceite de sésamo
Zumo de medio limón
300 gr. de lomos de salmón limpios
4 judías verdes
Un puerro
15 gr. de semillas de sésamo
Para disfrutar de un riquísimo salmón con sésamo y soja lo primero que debemos hacer es poner en un bol el ajo picado, la salsa de soja, el jengibre también picado, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo y el zumo de limón. Mezclamos bien.
Introducimos el salmón y dejamos macerando, dándole la vuelta de vez en cuando para que se empape bien. Después, lo retiramos a un plato y reservamos la salsa.
Doramos el salmón por ambos lados en una sartén a fuego medio, ligeramente engrasada. A continuación lo colocamos en una fuente apta para horno y lo horneamos durante 2 minutos, a 180º C.
Ponemos la salsa donde ha estado macerando el salmón a fuego medio, y dejamos que reduzca. Cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla y bajamos el fuego, removiendo de vez en cuando.
Cortamos el pimiento, el puerro, la zanahoria y las judías en juliana. En una sartén, con un poco de aceite, pochamos el pimiento, y cuando esté blando añadimos las judías y la zanahoria, y por último el puerro.
Cocinamos a fuego medio hasta que estén bien pochadas y después servimos el salmón con la salsa. Podemos añadir más semillas de sésamo y al lado pondremos las verduras pochadas. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El salmón con sésamo y soja está delicioso. Si te apetece hacer el pescado de una forma diferente, no dudes en utilizar esta receta, que es muy sencilla y tiene la ventaja de que siempre sale bien. El secreto de su éxito está en la maceración del salmón. ¡Te encantará!