LaRazon.es

Salsa Boloñesa para Pasta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa Boloñesa para Pasta

500 gr. de carne picada
Aceite de oliva
400 gr. de salsa de tomate
Sal
Agua
3 hojas de albahaca
Pimienta
Una pizca de canela en polvo
Una pizca de romero
Una pizca de orégano

Cómo preparar Salsa Boloñesa para Pasta

Para disfrutar de una riquísima salsa boloñesa para pasta lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola un poco de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Después añadimos la carne y removemos durante un par de minutos, para que se haga.

A continuación salpimentamos y echamos la albahaca, el orégano, el romero y la canela, teniendo en cuenta que ésta última sea siempre menos de media cucharadita. Removemos bien.

Después echamos la salsa de tomate, que puede ser comprada o casera, y algo menos de media taza de agua. Removemos bien, subimos el fuego y dejamos que llegue al punto de ebullición.

A continuación bajamos el fuegotapamos la cacerola y dejamos que se vaya haciendo. Si vemos que la salsa se seca añadimos agua.

Una vez esté hecha, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servirla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa boloñesa para pasta está deliciosa. Es una de las salsas salsa más conocida para acompañar espaguetis, macarrones, lasaña, canelones… Con ella la pasta queda muy jugosa y sabrosa. Y además, tiene la ventaja de que gusta a todo el mundo, tanto niños como mayores por su exquisito sabor.

Ver más recetas de