Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Salsas
250 gr. de arándanos frescos
Un clavo de olor
60 gr. de zumo de naranja
70 gr. de azúcar moreno
60 gr. de vino de Oporto
Para disfrutar de una riquísima salsa de arándanos lo primero que debemos hacer es lavar los arándanos. Después, colocamos todos los ingredientes en un cazo lo suficientemente grande. Si queremos podemos sustituir el clavo de olor por una rama de canela, y el vino de Oporto por cualquier otro vino dulce.
Ponemos el cazo a fuego medio y dejamos que la salsa se vaya haciendo durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que la salsa vaya espesándose y reduciéndose.
Si deseamos la salsa más o menos concentrada podemos hacerla durante unos minutos más o menos, según nuestros gustos. Lo ideal es que nos quede parecido a un coulis de arándanos, por eso no es necesario colarla.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Al enfriarse debemos tener en cuenta que va a espesar un poco más respecto a la consistencia que tenía cuando la sacamos del fuego. ¡Está riquísima!
Introducción de la receta
La salsa de arándanos está deliciosa. Esta salsa resulta perfecta para acompañar carnes. Es muy fácil de hacer y utiliza ingredientes que son muy fáciles de encontrar. Además, se hace rápida y cómodamente, por lo que ya no tienes excusa. Pruébala y no te arrepentirás. ¡A tu familia le encantará!