Publica tu Receta

Salsa de Queso muy Cremosa

Salsa de Queso muy Cremosa

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa de Queso muy Cremosa

100 gr. de queso gouda
Media cucharadita de ajo en polvo
20 gr. de mantequilla
20 gr. de harina de trigo
Sal
250 ml de leche
Una cucharadita de pimentón dulce
Pimienta negra molida

Cómo preparar Salsa de Queso muy Cremosa

Para disfrutar de una riquísima salsa de queso, lo primero que debemos hacer es cortar el queso en trozos pequeños, desechando la corteza.

A continuación ponemos en una cacerola pequeña la mantequilla, a fuego medio. Cuando se derrita añadimos media cucharadita de ajo en polvo y mezclamos con unas varillas.

Añadimos la harina de trigo, volvemos a mezclar y dejamos cocinando dos minutos. Después incorporamos la leche de una sola vez, pero vertiéndola poco a poco, y sin dejar de remover. Cocinamos tres minutos más hasta que veamos que la mezcla va espesando.

Salpimentamos y añadimos el pimentón dulce, y volvemos a mezclar con las varillas. Después incorporamos el queso, y volvemos a mezclar, sin dejar de remover hasta que el queso se funda y adquiera la textura adecuada. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La salsa de queso muy cremosa está deliciosa. Es perfecta para acompañar los platos más variados, desde carnes a pescados, pasando por pasta. Su gran ventaja es que queda muy cremosa, y si te animas puedes ponerla a tu gusto con un poco de ajo en polvo o pimentón dulce.