Publica tu Receta

Salsa Picante Casera

Salsa Picante Casera

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa Picante Casera

Un kilo de tomates
Una cebolla
3 guindillas
Un pimiento verde
Un diente de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de azúcar, opcionalmente

Cómo preparar Salsa Picante Casera

Para disfrutar de una riquísima salsa picante casera lo primero que debemos hacer es lavar los tomates y quitarles la piel. Después, los picamos. Reservamos.

A continuación, pelamos y picamos la cebolla y el pimiento, previamente lavado. Ponemos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y mientras se calienta pelamos y picamos el ajo.

Cuando el aceite esté caliente echamos el ajo y lo doramos. Después incorporamos las verduras y las guindillas, y pochamos todo.

Cuando las verduras estén pochadas añadimos el tomate picado. Bajamos el fuego, ponemos una tapadera por encima, y removemos de vez en cuando, machacando el tomate con una cuchara de madera. Podemos añadir también un poco de azúcar, opcionalmente.

Con la sartén destapadas vamos removiendo y machacando hasta formar una salsa, que también podemos pasar por un chino o batir, a nuestro gusto. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La salsa picante casera está deliciosa. Tiene la ventaja de que puedes hacerla más o menos picante, según tus gustos o los de tu familia. Llenará de sabor tus platos de arroces, salsas, patatas, pollo o donde quieras echarla. Es, además, fácil de hacer y el resultado merece la pena.