LaRazon.es

Salsa Tamarindo

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa Tamarindo

Medio vaso de vinagre blanco
Una pizca de sal
Medio vaso de agua
Frutos de tamarindo
Medio vaso de azúcar
Salsa de tomate
3 cucharadas de zumo de limón
Pimienta, opcionalmente
Medio diente de ajo picado
Media cucharada de maicena

Cómo preparar Salsa Tamarindo

Para disfrutar de una riquísima salsa tamarindo, lo primero que debemos hacer es extraer la carne del fruto del tamarindo. Retiramos la salsa, los hilos que recubren la pulpa y las semillas y reservamos el resto.

Colocamos la carne del fruto del tamarindo en una satén lo suficientemente grande, le añadimos el agua y lo calentamos a fuego medio, sin dejar de remover.

Después añadimos el azúcar y el vinagre, y posteriormente la salsa de tomate, el zumo del limón y la pizca de sal.

Aparte, picamos bien el ajo y lo añadimos también a la sartén. Opcionalmente, también podemos añadir un poco de pimienta. Seguimos removiendo durante todo el proceso.

Bajamos el fuego y disolvemos la maicena en menos de un cuarto de vaso de agua fría. Después, lo añadimos a la sartén y mezclamos bien.

Retiramos la sartén del fuego, dejamos que se enfríe ligeramente y después batimos el conjunto con la batidora para que no tenga grumos y quede una textura más ligera.

Si es necesario, añadimos un poco de agua. Y la salsa ya está lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa tamarindo se utiliza principalmente en la cocina asiática y latinoamericana. Es muy fácil de hacer y puede convertir, con su delicioso sabor, un plato o un postre en algo exquisito. Puedes hacerla incluso aunque no tengas experiencia en la cocina. Si nunca la has probado, dala una oportunidad.

Ver más recetas de