LaRazon.es

Salsa Verde para Nachos

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salsa Verde para Nachos

12 tomates
1 chile jalapeño
Una pizca de sal
Pimienta
Un cuarto de cebolla
1 diente de ajo
5 ramas de cilantro

Cómo preparar Salsa Verde para Nachos

Para preparar una riquísima salsa verde para nachos, lo primero que debemos hacer es coger dos ramas de cilantro y picarlas muy finas. Reservamos.

Aparte, ponemos en una cacerola el chile y los tomates, y añadimos agua hasta que se cubran los ingredientes. Dejamos la cacerola a fuego alto y esperamos que los ingredientes cuezan en agua hirviendo durante unos cinco minutos.

Sacamos los tomates y el chile y los echamos en el vaso de la batidora. Además, añadiremos la cebolla y los ajos, ya pelados, tres ramas de cilantro, y salpimentamos al gusto.

Batimos bien los ingredientes y echamos la salsa que resultó en un bol o recipiente pequeño. Incorporamos el cilantro que teníamos reservados y removemos bien. Después emplatamos y ponemos los nachos alrededor de la salsa, para que los comensales vayan mojándolos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa verde para nachos es una salsa picante que admite multitud de ingredientes y tiene su origen en México. Resulta ideal para acompañar a los nachos por su intenso sabor, aunque también puede acompañar a otros platos típicamente mexicanos, como las enchiladas, así recetas de carnes y pescados.

Ver más recetas de