LaRazon.es

Samosas de Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Samosas de Carne

6 láminas de pasta filo
Una cucharadita de garam masala
250 gr. de pechugas de pollo picadas
Una cucharadita de comino
2 cucharadas de mantequilla
Una cucharadita de semillas de cilantro
Media cebolla
3 dientes de ajo
Una cucharadita de cúrcuma
Aceite de oliva suave
Una cucharadita de jengibre
Un huevo
Un tomate
Sal
Cilantro fresco

Cómo preparar Samosas de Carne

Para disfrutar de riquísimas samosas de carne lo primero que debemos hacer es echar en una sartén la mantequilla y llevarla a fuego medio. Cuando la mantequilla se derrita añadimos los ajos y la cebolla bien picada, y sofreímos todo a fuego bajo hasta que la cebolla se ablande.

Mientras se cocina la cebolla echamos en un mortero las semillas de cilantro y el comino, y añadimos un poco de jengibre rallado. Después lo machacamos todo junto y añadimos estas especias a la sartén, junto con la cúrcuma y el garam masala. Mezclamos bien y seguimos cocinando hasta que la verdura esté blanda.

Añadimos entonces la carne de pollo picada, un poco de sal y seguimos removiendo unos siete minutos. Entonces incorporamos el tomate triturado y el cilantro fresco. Subimos a fuego medio y dejamos que se vaya cocinando todo durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Después, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras se enfría extendemos la lámina de pasta fila y cortamos longitudinalmente tiras de unos 10 centímetro de ancho. Pintamos uno de los laterales de la tira con huevo batido y colocamos una cucharada de relleno en el extremo de la tira, y vamos doblando la pasta formando un triángulo, hasta obtener la forma triangular de la samosa y que quede cerrada con el extremo que hemos pintado de huevo.

Echamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las samosas y las vamos dando la vuelta para que estén doradas por todos los lados. Después, las sacamos a una fuente forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Podemos tomarlas calientes o frías. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las samosas de carne están exquisitas. Estas deliciosas empanadillas de carne, procedentes de la cocina tradicional asiática, esconden el secreto de su éxito en su inconfundible sabor, que se consigue por una combinación de ingredientes únicos, y una textura muy crujiente. Si nunca las has probado, es el momento.

Ver más recetas de