Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Una cebolla
2 zanahorias
2 patatas pequeñas
8 espárragos trigueros
Una cucharadita de garam masala
Media cucharadita de comino molido
Media cucharadita de curry molido
Media cucharadita de jengibre molido
Pimienta
Sal
250 ml. de caldo der verduras
5 láminas de masa filo
Aceite de oliva virgen extra
Las samosas indias están riquísimas. Este aperitivo, el más popular en este país, tiene forma triangular y puede estar relleno. Son una especie de empanadillas que, a pesar de ser sencillas, están exquisitas. Una vez que las pruebes no podrás vivir sin ellas. Así que… ¿a qué estás esperando?
Para disfrutar de unas riquísimas samosas indias lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Echamos un poco de aceite de oliva en una cacerola y, a fuego medio, las pochamos durante cinco minutos.
Lavamos los espárragos y retiramos el extremo inferior. Los cortamos y reservamos. También pelamos y cortamos en dados las patatas. Echamos ambos en una cacerola y rehogamos un par de minutos. Después echamos las especias y removemos bien.
Incorporamos el caldo de verduras y cocinamos, con la olla tapada, durante 20 minutos. Después, dejamos enfriar el conjunto.
Cortamos una lámina de masa filo en cuatro tiras a lo largo. Después colocamos una cucharada de relleno en un extremo y doblamos en forma de triángulo.
Cuando llegamos a la mitad pincelamos con el aceite el resto de la masa y continuamos doblando hasta terminar.
Colocamos las samosas en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y las volvemos a pintar con un poco de aceite y la ayuda de una brocha de cocina. Después, las hacemos en el horno, precalentado a 200º C, con calor por arriba y por abajo, durante 20 minutos. ¡Deliciosas!