LaRazon.es

Sándwich Club

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sándwich Club

3 rebanadas de pan de molde
Salsa mayonesa
2 lonchas de queso
4 rodajas de tomate
2 lonchas de pechuga de pollo y/o pavo
4 hojas de lechuga
3 lonchas de bacon
4 rodajas de pepino, opcional
Mantequilla

Cómo preparar Sándwich Club

Para hacer un riquísimo sándwich club lo primero que debemos hacer es lavar las verduras. Separamos las hojas de lechuga y cortamos las rodajas de tomate y, si nos gusta, de pepino. Reservamos

Untamos las rebanadas de pan con una pizca de mantequilla, ponemos una sartén a fuego medio y, cuando esté caliente, tostamos ligeramente las rebanadas. A continuación freímos las lonchas de bacon, pero sin pasarnos, para que no queden muy duras. Reservamos ambos.

Continuamos con la preparación del sándwich. Para ello colocamos las tres rebanadas sobre una superficie lisa. Echamos en cada una de ellas, por uno de los lados, una cucharada de mayonesa, que extenderemos bien.

Después, en la rebanada que esté en el centro colocamos una loncha de queso, dos de pavo o pechuga de pollo, o ambas, y la mitad de las rodajas de pepino (opcional) y tomate. Cogemos otra de las rebanadas y tapamos sobre el tomate, de manera que la parte de la mayonesa quede pegada al tomate.

Después, untamos con mayonesa la parte visible del sándwich que acabamos de utilizar como tapa y extendemos bien sobre toda la superficie. A continuación, añadimos la otra loncha de queso, el bacon, la lechuga y las rodajas de pepino y tomate restantes. Y por último tapamos con la rebanada que nos sobra, de manera que la mayonesa quede tocando el tomate.

Presionamos bien y colocamos un palillo que mantenga las tres rebanadas en su sitio. El sándwich está listo para ser servido. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich club tiene su origen en Nueva York. Es un sándwich con doble piso y puede hacerse con múltiples ingredientes, aunque no pueden faltar las lonchas de queso, el bacon, el pollo o pavo, la lechuga y el tomate, además de salsa mayonesa. Juntos, conforman un sabor maravilloso.

Ver más recetas de