LaRazon.es

Sandwich Croque Madame

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sandwich Croque Madame

4 rebanadas de pan de molde
Sal
Nuez moscada
2 lonchas de queso
2 huevos
2 lonchas de jamón cocido
Medio litro de leche
30 gr. de mantequilla
Queso rallado para gratinar
30 gr. de harina de trigo

Cómo preparar Sandwich Croque Madame

Para hacer un riquísimo sándwich Croque Madame, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C y después nos ponemos a hacer la bechamel. Para ello ponemos la leche a calentar en un cazo.

Aparte, ponemos la mantequilla en una sartén, a fuego bajo, y cuando esté derretida incorporamos la harina, dándole vueltas hasta que coja algo de color. Removemos bien y cuando veamos que no se pega a las paredes le añadimos la leche hirviendo, y seguimos removiendo hasta que no tenga grumos. Después, cocinamos a fuego medio un cuarto de hora. Sólo queda echar una pizca de sal y nuez moscada, remover y tendremos la bechamel hecha.

Para hacer el sándwich untamos una rebanada de pan con bechamel y la colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Después colocamos encima de la bechamel el jamón cocido, encima una loncha de queso, y sobre ésta una rebanada de pan. Volvemos a untar con un poco de bechamel y terminamos poniendo encima el queso rallado. Por último, colocamos un huevo.

Repetimos el procedimiento con el otro sándwich y los metemos al horno, dejando que se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente. Sólo queda sacar del horno, emplatar y servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich Croque Madame es otra versión del sándwich Croque Monsieur, un emparedado típico de Francia. La diferencia es que el Croque Madame lleva un huevo frito por encima del sándwich, lo que actúa como recuerdo de un tocado de señora. Utiliza bechamel y queso, y está muy jugoso.

Ver más recetas de