LaRazon.es

Sandwich Croque Monsieur

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sandwich Croque Monsieur

8 rebanadas de pan de molde
2900 gr. de queso rallado gruyere
8 lonchas de jamón cocido
60 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta
80 gr. de harina de trigo
500 ml. de leche

Cómo preparar Sandwich Croque Monsieur

Para hacer un riquísimo sándwich croque monsieur, lo primero que debemos hacer es hacer la bechamel. Ponemos la leche en una cacerola a calentar, y mientras, aparte, derretimos la mantequilla en una sartén, a fuego bajo, y después le añadimos la harina, removiendo hasta que se tueste ligeramente y no se pegue a las paredes.

A continuación le añadimos la leche hirviendo, y removemos hasta dejar sin grumos, dejando que se haga durante 15 minutos. Sólo queda salpimentar y remover hasta que obtengamos la textura deseada. Apartamos del fuego y dejamos reposar cinco minutos.

Cogemos una rebanada de pan de molde. La untamos con la bechamel en su cara interior y añadimos el queso rallado. Sobre esta capa depositamos una loncha de jamón cocido. Untamos la cara inferior de otra rebanada y la depositamos cerrando el sándwich, con la bechamel tocando el jamón.

Presionamos con la mano y, opcionalmente, echamos un poco de bechamel en la parte exterior del sándwich y cubrimos con un poco de queso.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los sándwich y dejamos que se horneen 10 minutos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. A continuación sacamos, ya hechos, y servimos de inmediato. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sandwich croque monsieur es un emparedado que tiene su origen en Francia. Perfecto para tomar algo como aperitivo, para disfrutar de una cena ligera, acompañado por una ensalada, o para un rico desayuno o merienda. Su increíble sabor es el secreto de su éxito, y también su inigualable textura.

Ver más recetas de