Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
Pan cubano o francés
1 pepinillo en vinagre
50 gr. de jamón cocido
Mayonesa
50 gr. de queso gouda o emmental
Mostaza Dijon
50 gr. de salami
50 gr. de cerdo asado
Esta receta la aprendí de Juanito, un vecino cubano con quien tuve el gusto de compartir rellano de escalera cuando vivía en Amsterdam. Juanito se preparaba este sándwich a menudo. Unas veces lo consumía al momento y otras lo dejaba enfriar y se lo comía al día siguiente. ¡Yo tampoco podría decir cuándo está más rico, si frío o caliente!
Mi vecino siempre me decía que, en pan cubano, este sándwich sabe el doble de rico. Pero si no lo encontramos, se puede hacer con pan francés. Lo que no admite es el típico pan de sándwich que todos conocemos, porque necesita algo más de consistencia.
Hacer esta receta es de lo más sencillo. Primero cortamos el pan en dos mitades. Untamos una de las mitades con mostaza y la otra con mayonesa.
A continuación, ponemos varias capas de finas lonchas de queso, después colocamos las rodajas de salami y jamón cocido, y el cerdo cortado en finas lonchas. Y, por último, los pepinillos, cortados a rodajas. Si lo preferimos, podemos añadir cualquier otra verdura encurtida en vinagre, como zanahorias o coliflor.
Cerramos el sándwich y lo calentamos durante unos minutos a la plancha, para que el queso se derrita. ¡Y listo para servir, si es que lo vamos a consumir recién hecho!
Foto: http://en.wikipedia.org
Introducción de la receta