LaRazon.es

Sándwich de Albóndigas y Queso Fundido

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Sándwich de Albóndigas y Queso Fundido

2 cebollas pequeñas
1 dientes de ajo
2 tazas de tomate triturado
Aceite
Sal
Orégano
500 gr. de carne picada
1 huevo
Pimienta negra molida
Media taza de pan rallado
Queso mozzarella
200 gr. de queso rallado
Pan
Perejil picado

Cómo preparar Sándwich de Albóndigas y Queso Fundido

Para realizar un riquísimo sándwich de albóndigas y queso fundido, lo primero que hay que hacer es picar una cebolla y saltear con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Salpimentamos y removemos hasta que quede dorada. Después, agregamos el tomate y un poco de orégano y cocinamos a fuego bajo durante un cuarto de hora.

Mientras tanto vamos preparando las albóndigas. Para ello salteamos también una cebolla bien picada con un poco de aceite, a fuego medio. Cuando esté hecha la mezclamos con un diente de ajo bien picado, la carne picada (que puede ser la mitad de cerdo y la mitad de vacuno), el huevo, un poco de sal y pimienta negra molida, el pan rallado, el queso rallado, y un poco de perejil picado. Removemos bien y formamos albóndigas no demasiado grandes, que iremos colocando en una bandeja de horno.

Precalentamos el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las albóndigas se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente.

Después, añadimos las albóndigas a la salsa de tomate y calentamos a fuego medio hasta que comiencen a salir burbujas. Entonces bajamos el fuego y dejamos que se sigan haciendo durante 20 minutos más.

Abrimos el pan y ponemos sobre él las albóndigas con el tomate. Después, cubrimos con queso mozarella, o cualquier otro queso que nos guste, y llevamos al horno el tiempo necesario para que se funda. Si queremos, podemos añadir en este punto algunas verduras salteadas debajo del queso, como pimiento rojo, verde y amarillo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich de albóndigas y queso fundido está delicioso. Es una receta contundente, por lo que si lo acompañas con una buena ensalada puede hacer las funciones de plato único, especialmente a la hora de merendar o cenar. Su inconfundible sabor es el secreto de su éxito.

Ver más recetas de