Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
1 pan de sándwich
Mozzarella
1 tomate
Medio pepino
Aceitunas verdes
Hojas de menta
Lechuga al gusto
Para realizar un riquísimo sándwich de queso, tomate, pepino y menta lo primero que debemos hacer es realizar un corte horizontal al pan de sándwich, de manera que no lleguemos a separarlo en dos trozos. A continuación, ponemos una capa de lechuga, al gusto.
Después pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas, no demasiado finas, pero tampoco muy gruesas. Ponemos algunas rodajas sobre la base de lechuga.
Sobre el pepino ponemos la mozzarella, cortada en cuadrados. Si queremos que el sándwich tenga un poco más de sabor podemos sustituir la mozzarella por un queso más contundente. El queso de cabra también está delicioso en este sándwich.
Lavamos bien el tomate y lo cortamos en rodajas, ni muy finas, ni muy gruesas. Las ponemos sobre el queso.
Por último, decoramos el sándwich con unas hojas de menta, que le aportarán un sabor muy especial, y con aceitunas verdes sin hueso, previamente fileteadas. Si queremos podemos acompañar el sándwich con alguna salsa, pero en ese caso tendremos la precaución de echarla entre el pepino y el queso, para que no empape el pan y se nos quede muy blando. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta