LaRazon.es

Sándwich de Salmón, Queso y Rúcula

titulo receta

Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Sándwich de Salmón, Queso y Rúcula

2 rebanadas de pan de molde integral
Hojas de rúcula
100 gr. de salmón ahumado
50 gr. de nueces, opcionalmente
1 tomate, opcional
100 gr. de queso crema

Cómo preparar Sándwich de Salmón, Queso y Rúcula

Para disfrutar de un riquísimo sándwich de salmón, queso y rúcula lo primero que debemos hacer es preparar los ingredientes. A continuación, untamos generosamente las dos rebanadas de pan de molde, que tienen que ser preferentemente integrales, con el queso crema, en ambas solo por una de las caras.

Posteriormente, si vamos a utilizar las nueces, las picamos más o menos, en función de nuestros gustos. Después, las colocamos encima del queso crema, hundiéndolas un poco con la ayuda de una cuchara o con la mano para que se queden bien pegadas al queso.

A continuación lavamos el tomate, si lo vamos a utilizar, y lo cortamos en rodajas muy finas. Las colocamos encima de una de las rebanadas que hemos untado con el queso crema.

Por último, ponemos unas hojas de rúcula sobre el tomate y a continuación unas lonchas de salmón ahumado sobre la rúcula.

Ya solo queda tapar el sándwich con otra rebanada de pan. Apretamos un poco con los dedos, para que quede compacto, y listo para consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich de salmón, queso y rúcula está delicioso, además de ser muy sano gracias a la variedad de nutrientes que incorpora con sus diferentes ingredientes. Tiene la ventaja de que se prepara muy rápidamente, por lo que es muy cómodo de hacer. ¡Perfecto para toda la familia!

Ver más recetas de